lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Públicas | 22 jul 2021

En Florencio Varela

Alberto Fernández anuncia este jueves la ampliación de becas a estudiantes universitarios

La presentación está prevista para el mediodía y será en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Del acto participará el rector Ernesto Villanueva.

El presidente Alberto Fernández anunciará la ampliación de las becas “Manuel Belgrano” en el partido bonaerense de Florencio Varela. Lo hará en la Universidad Nacional Artutro Jauretche (UNAJ), en un acto que contará con la presencia del rector Ernesto Villanueva. Así lo indicaron desde casa Rosada, que precisaron que la actividad está prevista para las 11:30 en la Universidad Arturo Jauretche.

Las becas “Manuel Belgrano” están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas. “El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social”, señala el sitio oficial del Ministerio de Educación.

Además, indica que las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. “Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado”, aclara la cartera educativa.

Dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Mapa Federal de Cuidado. La actividad, que se realizará a las 11:00 en la Casa Rosada, constará de presentar el mapa federal, cuya propuesta que refleja, de manera interactiva, los servicios públicos, privados y comunitarios de cuidado que existen en las diferentes provincias del país.