lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Públicas | 21 jul 2021

Para comenzar a cursar en agosto

La UNTDF incrementó un 25% la cantidad de ingresantes para el segundo cuatrimestre

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego señalaron que la virtualidad por los efectos de la pandemia pudo ser uno de los factores para que muchos decidieran estudiar.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), registró un significativo aumento de inscriptos para este segundo cuatrimestre del 2021 en relación a las cifras registradas en el mismo periodo en los últimos dos años, según informaron desde la propia casa de altos estudios.

Alrededor del 25% fue el índice de crecimiento en el número de personas que han elegido las carreras de la UNTDF en relación con los inscriptos en el 2020, teniendo en cuenta que el año pasado se inscribieron 373 y en este 2021 la cifra alcanzada es de 456.

Tras este cruce de datos, el secretario Académico de la UNTDF, Dr. Cristian Carrión, destacó: “Este aumento en el número de inscriptos nos permite reflexionar sobre algunas cuestiones, que tienen que ver con los cambios que ha producido la pandemia de Covid 19, con la puesta en marcha del dictado de clases virtuales y la imposibilidad de muchos/as de poder a migrar hacia el norte del país para estudiar en el nivel superior, tal como ocurría en periodos anteriores”, sostuvo.

“En esta etapa tan difícil que nos toca atravesar como sociedad, la presencia de la Universidad Pública como oportunidad para seguir una carrera se constituye como una opción fundamental. Y esto significa un compromiso ineludible para nosotros, y es hacer absolutamente todos los esfuerzos necesarios para que sostengamos, guiemos, contengamos y ofrezcamos una educación de calidad en la UNTDF como una opción local para desarrollar sus estudios superiores”, agregó el académico.