viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 20 jul 2021

Universidad Tecnológica Nacional

Abrió la convocatoria para participar de la 3° edición de Falling Walls Lab en Argentina

El certamen internacional está dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.


Abrió la convocatoria para participar de Falling Walls Lab (FWL) Argentina 2021. Esta tercera edición del certamen en el país está organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado y la Secretaría de Internacionalización Universitaria de UTN Facultad Regional Córdoba y cuenta con el apoyo institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y la Embajada de la República Federal de Alemania

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 09/08/2021, en el siguiente link: https://falling-walls.com/lab/apply/argentina/ o ingresando a la web https://fwl.utn.edu.ar

Falling Walls Lab es un certamen internacional dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial. 

El certamen en Argentina se realizará el día 10 de septiembre de 2021 desde la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y cada postulante competirá en forma remota desde su lugar. Además, el evento será transmitido por el canal YouTube de la mencionada sede de UTN. 

El premio consiste en un lugar en la competencia internacional FWL junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Además, quien gane FWL Argentina, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

La Conferencia Falling Walls (https://falling-walls.com/) se celebra todos los años cada 9 de noviembre en conmemoración de la caída del Muro de Berlín (the Fall of the Berlin Wall, de ahí su nombre). Esta iniciativa está organizada por La Fundación Falling Walls y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, Robert Bosch Stiftung, la Asociación Helmholtz, el Senado de Berlín y numerosas instituciones académicas, fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Sobre FWL Argentina 2020

Cabe mencionar que el 1°puesto en el FWLA Argentina 2020 fue para Gerónimo Tutusaus, graduado de UTN Facultad Regional Buenos Aires (FRBA), el segundo puesto para la estudiante Micaela Belmonte de UTN FRBA, y el tercer lugar para el Arq. José Manuel Nieva Toppa de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El Premio del Público, por su parte, fue para Michelle Denise Mattenet, estudiante de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). En el ámbito internacional, el proyecto de Micaela Belmonte fue seleccionado como una de las 10 mejores ideas entre más de 700 finalistas de todo el mundo. 

Dónde postularse:  https://falling-walls.com/lab/apply/argentina/
WEB FWL Ar  https://fwl.utn.edu.ar/
WEB FW Internacional https://falling-walls.com/

Consultas: [email protected]
Prensa FWL Ar Depto. de Comunicación y Prensa Institucional UTN |  [email protected]  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias