jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Privadas | 14 jul 2021

Universidad Católica Argentina

Investigación de la UCA gana importante subsidio para la lucha contra el cáncer 

Los estudios van a apuntar a identificar estrategias de adaptación y evasión de las células malignas de cáncer de ovario al ataque de la quimioterapia generando información relevante para mejorar la eficacia terapéutica de estos tratamientos. 


La investigadora superior Dra. Graciela Cremaschi, la investigadora asistente Dra. María Florencia Cayrol y la becaria posdoctoral Dra. Helena Sterle del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas (UCA-CONICET-BIOMED) obtuvieron un subsidio financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline Argentina (GSK). 

El proyecto de investigación, elaborado en conjunto con las Dras. Vanesa Gottifredi y Sabrina Mansilla del Laboratorio de Ciclo Celular y Estabilidad Genómica de la Fundación Instituto Leloir, busca identificar blancos celulares que faciliten el desarrollo de nuevas terapias tendientes a evitar la adquisición de resistencia al tratamiento oncológico. 

La financiación es de 37 millones de pesos distribuidos en tres años. Los estudios van a apuntar a identificar estrategias de adaptación y evasión de las células malignas de cáncer de ovario al ataque de la quimioterapia generando información relevante para mejorar la eficacia terapéutica de estos tratamientos. 

Esta propuesta fue elegida junto con otras dos investigaciones contra el cáncer. La Dra. Cayrol y la Dra. Gottifredi ganaron, en 2019, el Premio L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia". La investigadora de la UCA fue distinguida en la categoría Beca por su proyecto "Efecto de la inhibición del receptor de membrana para hormonas tiroideas sobre la acción antitumoral de los rexinoides. Potencial impacto en la terapia oncológica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias