jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Privadas | 24 jun 2021

UdeSA

La Universidad de San Andrés potencian el desarrollo de talentos en inteligencia artificial

La compañía internacional de tecnología acompaña la presentación de la primera carrera de AI de Latinoamérica con el desarrollo de un desafío para alumnos de secundaria.

La Universidad de San Andrés y Etermax incentivan la educación de jóvenes en la industria tecnológica y apuestan a su desarrollo profesional. A través de la creación de un juego programado con inteligencia artificial, convocan a estudiantes a experimentar y conocer cómo funciona la tecnología que transforma la manera de hacer las cosas y potencia la creatividad de las personas, dejando los trabajos sistemáticos para las máquinas y facilitando la toma de decisiones.

La necesidad de formar talentos enfocados en carreras STEM es una tendencia que está creciendo en todo el mundo. Tal es así que, según el último informe de Empleos Emergentes de Argentina elaborado por Linkedin, más del 50% de las posiciones más buscadas están vinculadas a la tecnología. Más allá de la industria donde cada talento se desarrolle, Argentina demanda perfiles con estos conocimientos. Robots, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Machine Learning son solo algunas de las especializaciones que ocupan cada vez más lugar en la toma de decisiones del negocio.

Convencidos de que las carreras tecnológicas son el futuro y con el propósito de desafiar a las nuevas promesas, etermax, en conjunto con UdeSA, desarrolló el AI Challenge, una experiencia de programación que convoca a los estudiantes de último año de la secundaria a programar la inteligencia artificial de los jugadores de su propio equipo virtual de fútbol para competir con otros. “El modo de hacer las cosas como las hacemos hasta ahora se verá rotundamente modificado por la inteligencia artificial. Los humanos podremos enfocarnos en crear valor agregado, dejando las actividades sistemáticas para las máquinas mediante la aplicación de algoritmos”, afirma Fernando Scorpiniti, CTO de etermax.

"Después de la transformación digital, el próximo paso es el de la Inteligencia Artificial o transformación inteligente, que tiene que ver con sacarle el jugo a los datos para potenciar a las empresas y organizaciones. La carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial viene a suplir la demanda exponencialmente creciente de estos perfiles por las empresas", agregó Roberto Bunge, Director de la carrera de Inteligencia Artificial de la Universidad de San Andrés.

Compartiendo sus herramientas y conocimientos, ambas organizaciones incentivan a que cada vez más personas se interesen en estudiar carreras que les brinden las herramientas necesarias para encontrar soluciones a los problemas de hoy y del futuro.