lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

CyT | 22 jun 2021

Convocatoria

Segunda edición del premio para mujeres tecnólogas

El premio lleva el nombre de la primera programadora en el campo de la informática y se origina en la Universidad de Deusto, en la que se entrega desde 2014.


La Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Deusto (España) invitan a participar del Premio Ada Byron 2021 para mujeres científicas y tecnólogas. Esta segunda edición en Argentina, cuenta con el patrocinio de las empresas Fortinet y Microsoft y el lanzamiento de la convocatoria será online, el 23 de junio a las 14.30 h de Argentina. 

El premio lleva el nombre de la primera programadora en el campo de la informática y se origina en la Universidad de Deusto, en la que se entrega desde 2014. Está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos relacionados. Entre 78 postulantes, el año pasado la ganadora fue la Dra. Silvia Goyanes, destacada por su extensa y original carrera científica y tecnológica en la síntesis de nanopartículas y su utilización en compuestos de matriz polimérica. 

La dinámica de la edición 2021 será similar: cada candidata puede presentarse a sí misma o ser presentada por cualquier otra persona o entidad. La ganadora será elegida, previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, integrado por referentes académicos, científicos, empresariales e institucionales, tanto del ámbito público como privado, y recibirá como premio una dotación económica de 450.000 pesos. 

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica, completando el formulario que estará habilitado desde el 24 de junio y hasta el 24 de septiembre en https://premioadabyron.org.ar/. Quienes hayan postulado al premio en 2020 podrán actualizar solamente sus presentaciones, sin necesidad de volver a completar toda la información, para ello serán contactadas vía mail. Una vez finalizado el proceso de postulación, un Comité Técnico-Científico analizará las candidaturas y un Jurado evaluará a las finalistas. La premiación está prevista para el 18 de noviembre. 

En Argentina, el premio cuenta con el acompañamiento institucional de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y de Desarrollo Productivo de la Nación; CONICET; ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba;  Laboratorio de Innovación Pública y Social (CORLAB) y Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales - Municipalidad de Córdoba; Ministerio de Cultura y Secretaría para la Igualdad de Género de la Ciudad de Buenos Aires; Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP); AmCham Argentina; Organización Civil Chicas en Tecnología; Delegación Gobierno Vasco en Argentina; y la Región de Murcia. 

Para postularse, bases y condiciones:  https://premioadabyron.org.ar/

Para visualizar el lanzamiento:  YouTube Premio Ada Byron Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias