lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Públicas | 22 jun 2021

Universidad Nacional de La Rioja

Nación fortalece las carreras de Medicina y Enfermería de la UNLaR

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación aprobó la inversión de más de 37 millones de pesos para el desarrollo de un Centro de Biosimulación de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja.


En el marco del Programa de Calidad Universitaria, y por gestiones entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y autoridades nacionales, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) resolvió aprobar la convocatoria “Programa de Fortalecimiento de Biodisimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería”, destinada a universidades nacionales y provinciales de gestión pública. Además, se dispuso una partida presupuestaria a distribuirse entre las universidades beneficiarias.

A partir de dicha resolución, se abastecerán los espacios de formación práctica de dichas carreras, con el equipamiento correspondiente para el desarrollo del Centro de Biosimulación; como así también, se fortalecerá la vinculación tecnológica dentro de las universidades y garantizar la formación práctica de los estudiantes, en el marco de las condiciones de bioseguridad establecidas.

Para financiar los gastos que conlleva la ejecución del Plan de Acción, se asignará una partida presupuestaria de ciento nueve millones cuatrocientos mil veintiocho pesos ($109.400.028). En el caso de la Universidad Nacional de La Rioja, el financiamiento y la distribución, entre gastos corrientes y de capital, consiste en un monto total de treinta y siete millones ciento noventa y cinco mil cincuenta y siete pesos ($37.195.057).

Al respecto, el rector Fabián Calderón –en diálogo con Radio UNLaR 90.9- explicó que, en el caso de la Universidad Nacional de la Rioja, la inversión se materializará en las carreras de Medicina y Enfermería, que integran la oferta académica de la Casa de Estudios. “Es una clara apuesta de un gobierno nacional que viene acompañando a las universidades nacionales, que viene acompañando a la UNLaR”, manifestó la autoridad académica; al tiempo que se confesó “muy reconfortado por el acompañamiento de la SPU” y afirmó: “el sistema universitario ya está pensando en la pospandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias