jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 15 jun 2021

Universidad Nacional de Quilmes

Comienza la construcción de la tercera etapa del Pabellón Central de la UNQ

La obra de 1.566 m2 que proyecta la Universidad Nacional de Quilmes tendrá nuevas aulas, áreas comunes, espacios para exposiciones y el museo del sitio.

El lunes 14 de junio se realizó la firma del acta que da inicio a la obra de construcción de la “Tercera etapa del Pabellón Central de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)”, en un acto encabezado por Alejandro Villar y Alfredo Alfonso, rector y vicerrector de la UNQ, Nicolás Trotta, ministro de Educación, Martín Gill, secretario de Obras Públicas, Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

Estuvieron presentes, también, María Alejandra Zinni, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología, Juan Luis Mérega, subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales, Daniel Borro, subsecretario de Desarrollo Institucional y Bienestar Universitario, junto a autoridades y personal de la UNQ.

“El trabajo incansable de las distintas áreas involucradas de nuestra institución permitió, hoy, firmar el acta de inicio para poner en marcha la obra en la UNQ. Pensar la universidad es pensar el futuro y de esta manera, y aún en pandemia, seguir demostrando que en la universidad continuamos trabajando, acompañados por un gobierno nacional que tiene una política de obras públicas y una sólida política en la cual privilegia a la educación. Un gobierno presente”, señaló el Rector de la UNQ.

El plan edilicio se enmarca en el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el 15 de julio de 2020. La obra de la UNQ se concreta a partir de la Licitación Pública Nacional N°: LPN 03/2020 [CU-040/20] formalizada el 7 de enero de 2021.

La tercera etapa del Pabellón Central que comienza a construirse en la UNQ, comprende una obra de 1.566 m2  que incorpora al campus universitario 17 aulas generales más un aula de simulación para la carrera de Enfermería. Asimismo, se contemplan dentro de la obra: circulaciones, áreas comunes, espacios para exposiciones temporarias y el museo del sitio.