jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 3 jun 2021

Universidad Nacional de Lanús

El Voluntariado de la UNLa ayuda a personas de riesgo durante todo el proceso de vacunación

En el marco de la Campaña de Vacunación, sus integrantes colaboran activamente para que adultos mayores, vecinos con patologías de riesgo o alguna discapacidad, puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación.


Con el inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, en 2020, el Voluntariado de la UNLa comenzó a colaborar brindando asistencia a personas de los grupos de riesgo en tareas como realizar compras de alimentos y medicamentos, hacer trámites, etc. Luego inició la tarea de asistir mediante la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene, a familias aisladas y a aquellas familias pertenecientes al Sistema Alimentario Escolar. Ahora, en el marco de la Campaña de Vacunación, sus integrantes colaboran activamente para que adultos mayores, vecinos con patologías de riesgo o alguna discapacidad, puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, chequea los turnos asignados y los asesora en ese proceso. 

Cómo se avanzó en esta nueva etapa 

Todo comenzó a principios de este año. Ante el nuevo escenario planteado por la campaña de vacunación contra el covid 19, el Instituto Cafiero convocó a distintas universidades del conurbano asociadas a él a colaborar con esta campaña. 

“Colaboran conmigo ocho voluntarios que nos ayudan todos los días a chequear los turnos de la gente que no tiene acceso a internet o a la aplicación”, comentó acerca del caso de la UNLa, Érica García, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Cooperación de la Universidad Nacional de Lanús.

“La mayoría de las veces la gente me contacta porque tiene dudas de por qué no la llamaron y demás, entonces vemos que muchas veces tiene los turnos vencidos o por algún problema de comunicación no se enteró cuándo tenía que asistir, en ese caso lo resolvemos y a quienes no tienen turno los derivamos a los y las voluntarias para que realicen la carga de datos y queden inscriptos”, agrega García. 

El Voluntariado tiene previsto continuar con esta tarea mientras dure la campaña de vacunación. En ese sentido, su coordinadora solicita dar difusión con el objetivo de que cada vez sean más las personas que tengan acceso a la vacuna y puedan despejar todas las dudas al respecto. Para eso quienes necesiten ayuda, se pueden al celular: 15-4038-6000. 

Con el fin de amplificar el trabajo del voluntariado, en los próximos días sus integrantes también van a viralizar una serie de flyers con frases como “¿Tenés más de 60 años o más de 40 con patologías de riesgo? ¿Sos una persona con discapacidad? Te podemos ayudar con el registro para la vacuna. Si no pudiste instalarte la app, ¡nosotros te podemos chequear el turno”. Cada pieza estará acompañada del mencionado número de WhatsApp para que los interesados se contacten. 

Cabe recordar que luego de asistir a más de 400 familias, el Voluntariado 2020 fue Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lanús. Y para este nuevo Voluntariado, el diputado provincial Miguel Gómez ya presentó un nuevo proyecto para que también se lo declare de interés provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias