jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 25 may 2021

Estudia Ingeniería Mecánica

Google seleccionó a un estudiante de La Rioja para la beca Google Summer of Code

Durante los últimos 16 años, el GSoC ha permitido a más de 16.000 estudiantes de 111 países trabajar con 715 proyectos de código abierto y producir millones de líneas de código desde su creación en 2005.

Un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de la Rioja fue seleccionado por Google para acceder a la beca Google Summer of Code, informaron desde la UNLAR

El alumno Juan Elías Rodríguez, oriundo de la provincia de Catamarca, participará de la beca que motiva a los estudiantes para participar en el desarrollo de software libre de manera intensiva, durante tres meses, dándoles la oportunidad de realizar trabajos relacionados con sus actividades académicas.

El joven explicó que "la selección de postulación para obtener la beca de Google fue un proceso bastante largo en el cual se debía presentar una propuesta de desarrollo para el proyecto" en el que iban a trabajar".

Google, a través de Google Summer of Code, financia a las fundaciones de software libre para que contraten estudiantes de todo el mundo.

"En mi caso elegí la Fundación Python para llevar a cabo mi trabajo", explicó el estudiante.

Sobre Google Summer of Code

Los objetivos del programa son los siguientes:

Motivar a los estudiantes para que comiencen a participar en el desarrollo del software libre. Proporcionar a los estudiantes de informática y de campos relacionados la oportunidad de realizar trabajos relacionados con sus actividades académicas. Exponer a los estudiantes a escenarios de desarrollo de software del mundo real (por ejemplo, pruebas, control de versiones, licencias de software, etiqueta en listas de correo, etc.). Crear más código fuente abierto. Ayudar a los proyectos de código abierto a atraer a nuevos desarrolladores.

Trabajando en línea, los estudiantes participantes seleccionados reciben una beca que les permite concentrarse en sus proyectos de programación durante tres meses. Los mentores voluntarios ayudan a los estudiantes a planificar su tiempo, responder preguntas y proporcionar orientación sobre buenas prácticas, herramientas específicas de cada proyecto y normas de la comunidad.

Los estudiantes reciben una experiencia de aprendizaje inestimable, una introducción a la comunidad global de software libre / de código fuente abierto y méritos que a los posibles empleadores les encantará ver en su currículum.

Las organizaciones de mentores obtendrán nuevas contribuciones y contribuyentes junto con el reconocimiento de Google y un mayor perfil para su proyecto.