jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Privadas | 24 may 2021

Universidad Champagnat

La UCh realizó una capacitación sobre Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Unas cien personas de diferentes puntos de Mendoza se sumaron de manera virtual a esta actividad que fue organizada por la UCh, la Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y Mendoza BITS.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento es una iniciativa que apunta a que el conjunto de actividades productivas que utilizan la información y los avances derivados de la ciencia y la tecnología accedan a beneficios fiscales como un bono para pagar impuestos, descuentos en el Impuesto a las Ganancias y reducción en los servicios de exportación.

Con el objetivo de que las empresas, Startup, aceleradoras, incubadoras, desarrolladores, y pymes vinculadas a la temática en la provincia de Mendoza puedan contar con información detallada de los beneficios, alcances y requisitos de este régimen, se realizó un seminario que contó con la participación de autoridades universitarias, funcionarios provinciales y nacionales, legisladoras nacionales, empresarios y emprendedores.

Las actividades que están incluidas en este régimen son: desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear, soluciones 4.0 y servicios profesionales.

Unas cien personas de diferentes puntos de Mendoza se sumaron de manera virtual a esta actividad que fue organizada por la Universidad Champagnat, la Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y Mendoza BITS.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat, José Balaco, decano de la UTN Mendoza, y Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional; en tanto los detalles de este régimen fueron expuestos por María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Claudio Gil, director regional de la AFIP, y a modo de cierre habló Marisa Uceda, diputada nacional.

Quienes quieran conocer los beneficios, alcances y requisitos de este régimen pueden ver la capacitación ingresando a este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RNsV8ezOsps