viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 19 may 2021

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La UNLZ presentó su Observatorio COVID-19

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora presentó su Observatorio COVID 19, con información actualizada semana a semana sobre casos, vacunación y fallecidos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora presentó su Observatorio COVID-19, con información actualizada semana a semana sobre casos, vacunación y fallecidos. El informe, que puede verse los días viernes en las redes sociales de la facultad, buscan hacer llegar información “útil y confiable a la comunidad que sirva para entender el momento que se vive y ayude a la toma de decisiones”.

El Observatorio está a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, con su director Marcos Ochoa a la cabeza, y cuenta con datos y estadísticas nacionales e internacionales, que surgen de bases de datos del Ministerio de Salud de la Nación, de la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes.

“La idea surgió, en principio, dada la importancia que tiene para la coyuntura actual como complemento al reporte macroeconómico de la Facultad de Ciencias Económicas que sale mensualmente, pero debido al tipo de información que cambia a diario decidimos volcarlo en un análisis individual y semanal”, indicó Ochoa, y destacó que “la idea es facilitar información útil y confiable a la comunidad que sirva para entender el momento que se vive y ayude a la toma de decisiones”.

El equipo se completa con Nicolas Valsecchi, y la información se publica los viernes en las redes sociales de la Facultad de Ciencias Económicas.