jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 12 may 2021

Desarrollo regional

La Universidad del Chubut y la Cámara Pesquera acuerdan líneas de trabajo común

La casa de altos estudios capacitará trabajadores pesqueros apuntando al desarrollo de la región en diferentes aspectos y a mediano plazo.

La rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, recibió en su despacho al gerente de la Cámara Pesquera del Chubut (CaPeCh), Agustín de la Fuente para avanzar con el armado de una agenda conjunta de trabajo a desarrollarse a mediano plazo.

Del encuentro participaron además el Secretario Académico, Aldo Ana; y el Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Epele.

Entre los principales puntos de acción desde la CAPECh se hizo especial énfasis en la necesidad de capacitación específica para los trabajadores pesqueros para que la ventana de la temporada nacional de captura de langostino, pueda ser utilizada para procesar otros productos y diversificar la matriz pesquera.

De la Fuente indicó que desde la Cámara se trabaja fuertemente en la implementación de un ambicioso esquema de capacitaciones para la formación de mano de obra especializada en la industria pesquera, por lo cual la incorporación de la UDC sería de gran impacto y valor para el sector.

Por su parte, Graciela Di Perna aseguró que “como siempre trabajamos para seguir consolidando a nuestra institución no sólo en Rawson, sino en toda la provincia. Por eso este encuentro es muy importante, porque nos permite conocer las necesidades y avanzar con lineamientos de trabajo que colaboren con el desarrollo productivo y social de la región”.