sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Universidades Públicas | 11 may 2021

Universidad Nacional de Villa María

La UNVM habilita formularios para personas con identidad de género autopercibida

El formulario "Derecho a la Identidad" estará disponible para quienes deseen solicitar la utilización del nombre de acuerdo a su elección.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dispuso formularios para que los estudiantes con identidad de género autopercibida puedan inscribirse con el nombre que deseen, lo que permitirá la modificación de los datos en su legajo en todos los documentos académicos y administrativos de esa casa de estudios.

UNVM (@UNVM) | Twitter

El formulario "Derecho a la Identidad", una vez completado, será recibido por el Programa de Género y Sexualidades, generando así las condiciones necesarias para que las y los integrantes de la comunidad universitaria puedan solicitar la utilización del nombre elegido acorde a su identidad autopercibida.

La UNVM realiza esta acción en el marco del noveno aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 que es "el resultado de una lucha histórica de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y ONG LGBTIQ+ que promovieron la inclusión y reconocimiento de derechos", explicó la casa de estudios cordobesa.