jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Universidades Públicas | 10 may 2021

En la Facultad de Ingeniaría

La UNR le rindió homenaje a Lifschitz

"Queríamos homenajear a un hijo de la universidad pública". Con un sencillo y emotivo acto, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recordó con "mucho dolor e impotencia" al ex gobernador e intendente Miguel Lifschitz, fallecido este domingo tras complicaciones en su cuadro de coronavirus.

El acto se llevó a cabo en el patio de la Facultad de Ingeniería, con bandera a media asta y un arreglo floral. La UNR declaró duelo por tres días, hasta el miércoles inclusive, con suspensión de los actos y actividades oficiales.

"Es un día de mucho dolor e impotencia pero queríamos homenajear a un hijo de la universidad pública como fue Miguel", dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Estuvieron presentes los decanos de la Facultad de Ciencias Exactas, Graciela Utges; de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara; de Derecho, Hernán Botta; de Humanidades y Artes, Alejandro Vila; el director del Instituto Politécnico, Juan Farina; el presidente del centro de estudiantes de Ingeniería, representantes de Apur, los ex decanos de Ciencias Exactas Oscar Peire y David Astegiano y amigos de la comunidad académica de la UNR.

En cuanto a la ceremonia, Bartolacci manifestó: "Queremos hacerle un homenaje desde la universidad pública a su hijo. Esta es su casa; el Politécnico, la Facultad de Ingeniería. El siempre tuvo presente a la Universidad Nacional de Rosario, como ex alumno, como ex funcionario y en cada espacio de gestión".

Además, remarcó que Lifschitz "tenía una vocación incansable por pensar a la universidad como una herramienta que ayude a una sociedad un poco mejor, la soñaba mucho más innovadora, mucho más creativa".

Por su parte, Utges puntualizó sobre su rol en tiempos en los que fue estudiante: “Fue un activo hombre de la política de la facultad y cumplió una función importante como la de secretario académico. Lo recuerdo siempre poniéndole el hombro a la facultad. Fue un político noble, es un hijo de la facultad pública, un ejemplo de vida. Es una muestra de lo que construimos en la universidad, se ha ido uno de los mejores hijos de la universidad".