martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 10 may 2021

Coronavirus

La UNCAUS gestiona la vacuna contra el Covid para sus docentes y no docentes

El rector Germán Oestmann participó de la última reunión del Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.


El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, estuvo presente en el encuentro semanal del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria de la provincia del Chaco, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

En el mismo, se mostraron, con gran pesar, un avance en la virulencia del Covid 19, teniendo 252 casos positivos diarios en el promedio semanal y la positividad del 22,6 %. 

"Si bien la segunda ola del Covid 19 tiene en vilo a la población, la luz de esperanza de finalización de esta pandemia se encuentra al final del túnel, con el pleno proceso y ejecución del programa de vacunación masiva que lleva adelante la provincia del Chaco", manifestó Oestmann. 

En este sentido, el plan ya alcanzó a inmunizar a más del 70 % de las personas mayores a 60 años, y se continúa constante la aplicación de las vacunas a los y las ciudadanas con factores de riesgos. 

Por el mismo camino, la UNCAus articulando con el sistema sanitario provincial, y en el marco del plan de vacunación dentro del programa estratégico sanitario-educativo, gestiona la asignación de los turnos al personal docente y no docente de la comunidad universitaria.

Con el incremento de la inmunización de los grupos etarios adultos y los factores de riesgos, y considerando como servicio estratégico la formación superior, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para la mayor proximidad en la asignación de turnos a los y las trabajadoras de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y de todo el sistema universitario federal en la provincia del Chaco.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias