martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Organizaciones | 4 may 2021

Beneficiaría a 16 universidades

Enargas propone tarifa diferencial para instituciones que investiguen el Covid

El ente regulador envió una nota al Ejecutivo para reducir el precio del gas en los establecimientos que estén desarrollando algún tipo de actividad destinada a combatir el coronavirus.

El Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas) propuso este lunes la implementación de tarifas diferenciales para las instituciones que estén llevando algún tipo de investigación sobre el Covid-19.

En ese sentido, la iniciativa también contempla la alternativa de "el otorgamiento de un subsidio energético a Instituciones, Organizaciones y Universidades que desarrollan actividades destinadas a paliar el impacto de la situación epidemiológica ocasionada por el virus SARS COV-2".

"De esta manera se beneficiarían 16 universidades; 14 centros de investigación; 4 laboratorios; 1 cooperativa, 3 organismos nacionales; 2 hospitales y 3 instituciones dedicadas a soluciones tecnológicas en materia de medicina moderna", informó el órgano presidido por Federico Bernal.

Según el comunicado de prensa, "el Enargas identificó un conjunto de Instituciones, Organizaciones y Universidades usuarios de gas por redes, que se encuentran desarrollando actividades de investigación e innovación en la producción de medicamentos, tratamientos terapéuticos y fabricación de productos textiles de protección, vinculados a paliar el impacto de la situación epidemiológica en la que actualmente se halla inmerso el mundo, ocasionada por la pandemia de Coronavirus".

La propuesta fue realizada mediante la nota 37038152/2021, elevada a la Secretaría de Energía.

De implementarse esta iniciativa podrían beneficiarse la Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de José C. Paz; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional de Río Negro; Universidad Católica de Cuyo; Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional de San Juan; Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Barceló; la Universidad Nacional de Quilmes; Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y CONICET-Universidad Nacional del Sur; y Universidad Nacional de Mar del Plata.