viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 3 may 2021

Universidad Nacional de Cuyo

Ya inscriben para Diplomatura en Dirección y Gestión en Instituciones de Educación Superior

Es una oferta de posgrado virtual de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para egresados de todas las carreras de la UNCUYO y de universidades públicas, privadas y establecimientos de ese nivel educativo de todo el país.

Con una carga horaria de 210 horas, comienza el dictado online de clases de la Diplomatura de posgrado en Dirección y Gestión en Instituciones de Educación Superior, iniciativa destinada a aquellos que deseen adquirir y complementar una formación analítica y técnica para abordar las problemáticas de gestión, dirección y administración de estas instituciones. Interesados ya pueden inscribirse.

Esta instancia de formación busca desarrollar competencias para una gestión adecuada de estos espacios de educación superior, aplicando herramientas y modelos que faciliten oportunidades de movilización dentro de las distintas áreas, con el fin de articular y aunar esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Con fecha de inicio el 3 de junio bajo la modalidad virtual (clases sincrónicas y asincrónicas), la propuesta está destinada a egresados de la licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de todas las carreras de la UNCUYO, como así también de universidades públicas, privadas e instituciones de educación superior.

Podrán participar además profesionales que se desempeñen como funcionarios o asesores de instituciones de educación superior universitaria y no universitaria; personal de apoyo académico de estos espacios, en sus diversos agrupamientos; y personal interesado en las problemáticas de gestión de estos establecimientos que posean preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar.

Los estudiantes podrán adquirir aptitudes y conocimientos suficientes para tener capacidad de respuesta e implementación de mecanismos para el mejoramiento de la calidad frente a los desafíos que enfrenta la gestión de este tipo de instituciones, incluidas las consecuencias de la crisis económica actual que han asumido un protagonismo creciente en la educación superior.

Al finalizar el cursado y aprobación de módulos los alumnos contarán con capacidad de comprensión crítica respecto de las tendencias y escenarios globales para el mejor desempeño disciplinar en su ámbito laboral, y liderazgo para formular y resolver problemáticas de la organización universitaria y/o superior en la cual se desempeñe. Además, competencia para asumir responsabilidades sociales en el desempeño de la tarea con ética profesional, habilidad para realizar diagnósticos y proponer soluciones a problemas de su área de gestión, y aptitud de adaptación al trabajo en equipo y para actuar ante nuevas situaciones.

Los interesados en esta propuesta que dirige Elsa Yolanda Cáceres, bajo la coordinación académica de Flavia Manoni, podrán anotarse hasta el 28 de mayo. Click aquí para completar el formulario de inscripción.

Quienes lo deseen pueden descargar la ordenanza de creación y propuesta curricular de la Diplomatura en el siguiente enlace.

Para más información se puede escribir al correo electrónico: [email protected]