martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Privadas | 29 abr 2021

Universidad Siglo 21

Acompañar el desarrollo de futuros profesionales con la tecnología como aliada

Frente el comienzo de clases y en un escenario donde la tecnología posibilita encuentros y prácticas como nunca antes, Universidad Siglo 21 lanzó la implementación de HOLO TEACH, una tecnología de última generación que recrea la experiencia de un aula presencial.

Universidad Siglo 21 incorporó Holo Teach, una nueva herramienta tecnológica denominada el “aula remota del futuro”, que permite acercar a docentes y profesionales de cualquier lugar del mundo mediante una imagen holográfica en tamaño real a través de una pantalla HD.
Esta tecnología permite realizar transmisiones en vivo de una clase híbrida desde el Campus de Córdoba, que puede verse de manera virtual a través de una pantalla en tiempo real en la sede Río Cuarto de Siglo 21. Con la incorporación de esta herramienta, los estudiantes podrán ver y escuchar a los docentes al frente de la clase como si éstos estuvieran presencialmente. De esta forma, se podrá mantener una interacción directa y de calidad que permita llevar adelante didácticas por competencias y desarrollar un trabajo colaborativo, simulaciones y debates.

En Campus Córdoba se sitúa la sala de transmisión, la cual consta de una pantalla LED Ultra HD 55’, donde se podrán observar los estudiantes del aula remota vía plataforma de videoconferencia. En tanto en la sede Río Cuarto, receptora de la clase virtual en tiempo real, se encuentra la pantalla LED ultra HD de 85’ que permite acceder a una imagen de alta calidad. El ángulo vertical, permite además que el docente aparezca en tamaño real generando la ilusión de estar presente en el espacio.

Borrando las fronteras entre lo virtual y lo presencial, docentes y estudiantes del otro lado de la pantalla podrán interactuar como si estuvieran presentes en un mismo espacio. Con esta nueva herramienta que constituye un impulso a la innovación integrado al modelo académico, Universidad Siglo 21 continúa democratizando la educación superior para transformar la vida de las personas y sus entornos.