martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 29 abr 2021

Universidad Nacional de Río Negro

Charla: "El papel de los combustibles fósiles frente a la gran transición energética"

Se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo a las 10 horas, de forma virtual. Estará a cargo de Roberto Kozulj, economista y docente de la Universidad Nacional de Río Negro y abordará aspectos de la "gran transición energética" a  nivel global.

El miércoles 5 de mayo a las 10 horas, se dará la charla “El papel de los combustibles fósiles frente a la gran transición energética”. La misma estará a cargo de Roberto Kozulj, economista y docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y abordará aspectos de la "gran transición energética" a  nivel global.

La charla, de acceso libre y gratuito que se dará en modalidad virtual- se propone abordar las características de lo que se denomina "la gran transición energética a escala global". En ese sentido, se detallarán sus fundamentos y especialmente las particularidades vinculadas al objetivo de reemplazar definitivamente el uso de los combustibles fósiles, en el marco del proceso de transición energética que busca contribuir al logro de la Agenda Global 2030. Ésta establece como una de sus metas garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (ODS 7), así como lo suscripto en el Acuerdo de París, referido al cambio climático.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Una agenda para el futuro”, organizada por la Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT).

Charlas ODS UNRN

La Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología organiza el ciclo de charlas “ODS, Una agenda para el futuro”, con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas incluidas en la Agenda 2030, que reúne  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Desde la SICADyTT se organizan charlas que apuntan a visualizar los aportes de las y los docentes investigadores en relación a las temáticas planteadas por los ODS.

Roberto Kozulj. Es economista, experto en energía y desarrollo económico. Es actualmente Jefe del Gabinete de asesores del Rector de la UNRN. Fue vicerrector de la Sede Andina de la UNRN entre 2013 y 2019. Se desempeñó en la Oficina CEPAL en Buenos Aires entre 1975 y 1977. También trabajó en la Fundación Bariloche por más de 25 años y es actualmente Profesor Titular de la UNRN y Profesor Adscripto de FB. Autor de numerosas publicaciones.

Inscripción en: www.unrn.edu.ar

Más información en: [email protected]