martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Privadas | 21 abr 2021

Especializaciones

Estudiantes de todo el país elijen la Universidad Maza para formarse en nutrición

Este mes se pusieron en marcha las especializaciones en Nutrición Clínico-Metabólica y Nutrición Pediátrica, que se dictan en la Universidad Maza con casi 100 inscriptos.


La 5ª cohorte de la Especialización en Nutrición Clínico-Metabólica (acreditada por CONEAU, proyecto 1983/07) y la 4ª de la Especialización en Nutrición Pediátrica (acreditada por CONEAU, RM Nº 1027) se pusieron en marcha el viernes 16 de abril con casi un centenar de estudiantes de todo el país. Esto pone de relieve la incidencia de estas instancias de capacitación, cuyo título tiene validez académica nacional.

El rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda participó de la apertura y brindó unas palabras de bienvenida. Luego, la decana de la unidad académica, Esp. Lic. Cecilia Llaver realizó un resumen de la trayectoria de la facultad y las especializaciones. Tras ello comenzó la primera clase sobre "Nutrición basada en la evidencia", a cargo del Dr. Brian Cavagnari.

Ambas carreras tienen una duración de dos años y se cursan presencialmente 1 vez al mes, los días viernes y sábados. Actualmente, dadas las contingencias, el cursado es virtual hasta que se normalice la situación.

Nutrición en la enfermedad, obesidad de adultos y obesidad mórbida, diabetes, dislipedemias y trastornos cardiovasculares así como enfermedades carenciales y nutrición clínica son algunos de los grandes ejes que se abordan en la Especialización en Nutrición Clínico-Metabólica. La dirección, coordinación y secretaría académica está a cargo de las especialistas y licenciadas Natalia Pampillón, Estela Dos Santos y Mariela Abaurrerespectivamente.

La Especialización en Nutrición Pediátricaincluye tópicos como nutrición en el embarazo e infancia, en patologías gastrointestinales y renales, en enfermedades metabólicas y en situaciones especiales. La dirección, coordinación y secretaría académica está a cargo de las especialistas y licenciadas Cecilia Llaver, Mariela Abaurre y Carla Casagrande respectivamente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias