martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Becas | 21 abr 2021

Universidad siglo 21

Presente 21: 10 jóvenes accedieron a becas completas para estudiar en la universidad

Por segundo año consecutivo, Universidad Siglo 21 presentó el programa de estímulo académico “Presente 21”, una iniciativa que busca potenciar la formación y el desarrollo de egresados de diferentes escuelas públicas de todo el país, otorgándoles una beca completa para cursar sus estudios de formación superior.

En una nueva edición del programa de estímulo académico “Presente 21”, Siglo 21 junto a Fundación Cimientos y Fundación Pescar, realizó la entrega de becas a 10 jóvenes egresados del secundario de escuelas públicas de todo el territorio nacional. Esta iniciativa reconoce el mérito de aquellos estudiantes que, por su condición económica o social, requieren un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera universitaria.

Este proyecto alcanzó a 10 jóvenes de hasta 21 años -que se suman a los 10 del año anterior- que están cursando el último año o son egresados de escuelas públicas con desempeño destacado, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Entre Ríos; y que han participado del Programa Futuros Egresados de Fundación Cimientos o son egresados del Programa Centros Pescar. Todos los seleccionados accedieron a becas del 100% para cursar en Siglo 21 su carrera universitaria.

Al igual que en 2020, la Fundación Cimientos se unió a Universidad Siglo 21 para la implementación de esta nueva edición de “Presente 21”, con la idea de promover la equidad educativa. Es por ello que, la Fundación trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones y optimizar el paso de estudiantes por la escuela secundaria y así favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores. Este año, además, se sumó a la iniciativa la Fundación Pescar, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que promueve la formación de personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida a futuro.

“Hace 26 años que trabajamos con un sistema de aprendizaje mediado por tecnología, con calidad e inclusión para que todos los alumnos puedan contar con la posibilidad de estudiar desde cualquier punto del país, sin tener que dejarsu ciudad. Es por eso que apostamos por una educación inteligente en la cual cada uno se forma en un ecosistema de bienestar que potencia su propósito, sus competencias personales y su plenitud, aplicando didácticas modernas y motivando a cada alumno a construir su futuro”, comentó la Mgter. Marcela Tello, Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto de Siglo 21.

Tanto Cimientos como Pescar comparten con la Siglo la misión y visión de democratizar la educación superior, acortar brechas, igualar las oportunidades y abrir nuevos canales activos de formación y acompañamiento. Es por ello que, a través de esta iniciativa, unen esfuerzos para reconocer la importancia que tiene una carrera universitaria para un mejor futuro, constituyendo la posibilidad de concretar el sueño de estudiar en la Universidad y que, de esta manera, cada vez más estudiantes se puedan formar para liderar un mundo mejor.