martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 21 abr 2021

Universidad Nacional de Villa María

La UNVM celebra un nuevo aniversario con obras y propuestas académicas

En un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Villa María, el rector Luis Negretti destacó que, aun en tiempos complejos, la UNVM “continúa realizando aportes a la comunidad” desde el conocimiento, la investigación y la actividad extensionista.


En un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el rector Luis Negretti destacó logros y proyectó desafíos aun en un contexto complejo. “Vamos a celebrar este año con importantes concreciones en materia de infraestructura para la sede de Villa del Rosario con la terminación de una obra que estaba culminada al 80 por ciento que permitirá convertir a nuestro espacio físico de 7 hectáreas en un verdadero Campus Universitario”, explicó.

“En Villa María vamos a firmar los convenios que autorizan el concurso licitatorio para un espacio físico, una sala de usos múltiples para las carreras de Composición Musical y de Diseño, compartida entre las dos propuestas académicas, un Centro de Atención Primaria de la Salud para la comunidad académica, con proyección a la comunidad en general y con la posibilidad de que nuestros estudiantes de medicina, de enfermería y de terapia ocupacional, puedan realizar ciertas prácticas en ese espacio”, añadió.

Además, planteó “un módulo áulico de dos plantas con espacios para aulas talleres, aulas seminarios y otros tipos de actividades”.

“La Universidad se desarrolla en el marco de la presencialidad, pero desde marzo del año pasado ha tenido que adaptarse forzosamente a los entornos virtuales, no solo para el dictado de sus carreras, clases, exámenes, sino para otras actividades como los congresos e inclusive para la realización de las colaciones de grado, tres colaciones de grado tuvieron lugar en el 2020 en el marco de la virtualidad”, relató.

En ese sentido puntualizó: “fue un año récord en cantidad de inscriptos e ingresantes a la Universidad, es decir que las dificultades lejos de aquietarnos y paralizar el crecimiento, han servido de estímulo para reinvertirnos y seguir la senda del crecimiento y la consolidación”.

Por otra parte, aseguró que “se vienen proyectos importantes en infraestructuras que van a acompañando las concreciones académicas” de grado y posgrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias