lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Extensión | 15 abr 2021

Universidad Nacional de Chilecito

El área de Sistemas de la UNdeC realizó reparaciones al tomógrafo del Hospital “Eleazar Herrera Motta”

El aparato presentaba desperfectos técnicos y es un elemento esencial para realizar controles a pacientes con COVID – 19 y otras patologías que requieran una tomografía computarizada.


El área de Sistemas de la UNdeC realizó reparaciones al tomógrafo del Hospital “Eleazar Herrera Motta”

l aparato presentaba desperfectos técnicos y es un elemento esencial para realizar controles a pacientes con COVID – 19 y otras patologías que requieran una tomografía computarizada.

La Dirección de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Chilecito realizó importantes reparaciones en el tomógrafo del Hospital “Eleazar Herrera Motta”. El aparato presentaba desperfectos técnicos y es un elemento esencial para realizar controles a pacientes con COVID – 19 y otras patologías que requieran una tomografía computarizada.

Al respecto, el Dr. Edgardo Bassani, director del Hospital, agradeció al Lic. Pablo Olmedo, director del área mencionada y a su equipo de trabajo, comentando que: “Realizaron una ardua tarea que les llevó un día, poniendo en funcionamiento el tomógrafo, tan necesario en esta situación de pandemia, ya que de esta manera podemos realizar un diagnóstico diferencial a los pacientes con COVID – 19”.

Por su parte, el Lic. Olmedo expresó que: “Ante el conocimiento de que el tomógrafo es una necesidad para la comunidad de Chilecito y que no estaba en funcionamiento por desperfectos técnicos, informamos al rector Ing. Norberto Caminoa, quien nos dio todo el apoyo para poner a disposición todos los recursos humanos del área, como así también los recursos tecnológicos para poder reparar el equipo”.

Además, explicó que: “Las reparaciones concretas tuvieron que ver con reemplazar la fuente de alimentación eléctrica que tenía el equipo por una fuente alternativa de alta potencia y similares características técnicas, mientras se espera la llegada de la fuente original del tomógrafo. También los técnicos de la Universidad han reparado la fuente original para tenerla como repuesto y reemplazo disponible para evitar futuros inconvenientes”.

Así mismo, Olmedo puso a disposición del nosocomio local, a todo el equipo técnico del Área que dirige para asesorar y reparar cualquier inconveniente técnico/informático que pueda surgir a futuro en las instalaciones del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias