viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 8 abr 2021

La carera hacia el Rectorado de la UNSJ

El decano de Ingeniería presentó a su compañera de fórmula

Tadeo Berenguer y Analía Ponce buscarán dirigir los destinos de la Universidad Nacional de San Juan desde este año.


Camino a las Elecciones Universitarias 2021, se presentó oficialmente una de las fórmulas que se postula para ocupar el cargo del Rectorado de la UNSJ 2021-2025. Dentro del espacio “Vamos UNSJ”, el ingeniero Tadeo Berenguer, actual decano de la Facultad de Ingeniería, y la profesora Analía Ponce se presentaron ante la comunidad universitaria. El acto se desarrolló al aire libre en el Pasaje 16 de la propia unidad académica.

“Los lineamientos principales de nuestro espacio político, son una gestión participativa, horizontal, inclusiva, de excelencia, con una gran vinculación con el medio y siempre defendiendo los derechos de los que estamos adentro y del estudiantado con nuevas ofertas y nuevas posibilidades para todo el medio. Queremos apuntar también al sistema de educación a distancia, cuando hablamos de inclusión es la herramienta más poderosa. Es un enorme desafío, que hemos comenzado a aplicar en forma parcial, necesitamos fortaleces y permitir que un amplio espectro de la comunidad pueda acceder a nuestra oferta académica. Tenemos el compromiso de brindar nuevas salidas laborales” expresó el candidato a rector, Tadeo Berenguer.

Por su parte la candidata a vicerrectora, Analía Ponce, manifestó que “los alumnos son los principales destinatarios de nuestra tarea docente, es en ellos donde debemos apuntar la transferencia, no solo de los conocimientos, sino de la formación cultural que implica una universidad. Y pretendemos que estos alumnos que en algún momento egresen de la universidad, sean profesionales de primera línea, en todos los aspectos, en la formación de valores, que lleguen sanjuaninos y sanjuaninas a las aulas, que permanezcan y egresen. No estamos conformes con la gran deserción y desgranamiento que la universidad tiene, tenemos que resolver pronto esta falencia, porque no nos hace bien como sociedad y como institución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias