viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 7 abr 2021

Presencialidad universitaria

Villanueva: “La UNAJ se adaptó rápidamente para seguir con las clases”

Según el rector de la UNAJ, a pesar de la virtualidad del año pasado para el 2021 se logró mantener el número de inscriptos alcanzando unos 10 mil, aproximadamente.


El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, consideró que “la virtualidad es un modo de continuar el dictado de clases, nos estamos resistiendo a los cambios provocados por la pandemia”.

Villanueva contó que el año pasado el 94% de las materias se dictaron de forma virtual, y sólo quedaron remanentes las clases prácticas en la casa de estudios ubicada en el municipio de Florencio Varela. “En un mes nos pudimos adaptar a este modo a distancia, para seguir mejorando durante todo el año y hoy puedo considerar que la virtualidad puede ser un complemento a la presencialidad”.  

En este sentido, sostuvo que “nadie estaba preparando para la pandemia, es un azote a la humanidad y lo que tratamos de hacer es conservar la sociedad”.

Sobre este punto opinó que además genera resistencia porque “nos rebelamos a la destrucción, a los cambios que se impone, pero sin embargo, las modificaciones ocurren en todos los ámbitos y es claro que en la educación también. Con el tiempo nos vamos adaptando a nuestro contexto y buscamos las maneras de seguir adelante”.

Inscripciones en la UNAJ
Villanueva destacó que se mantuvieron las matrículas dentro de los parámetros establecidos con alrededor de 10 mil inscriptos. “Al parecer, la pandemia no afecta las intenciones de continuar el camino del saber”. El funcionario informó que las carreras de salud fueron las que más variaciones tuvieron porque se anotaron mayor cantidad de estudiantes que otros años.

En referencia a los alumnos de las áreas de trabajo social y salud de la universidad que se presentaron como voluntarios para ayudar en este contexto de pandemia dijo que realizaron una “tarea extraordinaria”: “merecen un aplauso grande porque a pesar del miedo fueron los que pusieron el cuerpo ante la requisitoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias