viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Opinión | 2 abr 2021

Luego de conocerse los datos del INDEC

Agustín Salvia: "Para salir de la pobreza hay que redistribuir la riqueza"

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA brindó datos para entender las últimas cifras de pobreza en la Argentina.


l director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín alvia indicó que "la pandemia produjo un efecto crítico muy importante, porque la política sanitaria produjo una parálisis del aparato productivo", con lo cual golpeó primero a los sectores informales y después a las actividades formales.

pobreza

Esta situación trajo aparejado la pérdida de puestos de trabajo que, según el analista, "redituaron en un aspecto de pobreza que alcanzó el 47 por ciento en el segundo trimestre del año pasado", sin embargo, el primer trimestre de 2020 hubo una reducción de la pobreza que llegó a un 36 por ciento, según Salvia.

El titular del observatorio dijo también que "con una política ya altamente flexibilizada, con reactivación de la industria, la construcción de los servicios, aunque con un crecimiento importante los precios, no crece el empleo", con lo cual alimenta la situación del aumento de la pobreza.

En este sentido, Salvia subrayó que "los programas sociales no alcanzan para salir de la pobreza", sino que sirven para costear las necesidades básicas alimentarias.

Por último, el analista remarcó que hay sectores productivos que siguieron generando riqueza, con lo cual la salida del "empobrecimiento general" que indica es una mejor distribución de la riqueza.

"Hay que crear la riqueza en un contexto de reactivación económica", insitió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias