viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 31 mar 2021

Por los recientes hechos de violencia

El Consejo Superior de la UNCAUS en “estado de sesión permanente”

Lo resolvió en su último encuentro a raíz de los hechos de violencia y amenazas que sufrieron directivos y funcionarios.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, confirmó que el Consejo Superior resolvió mantenerse en sesión permanente, analizando los cursos de acción necesarios y operativos por los actos violentos recurrentes, agravios por diferentes vías y los problemas que estos generan.

En el marco de la sesión ordinaria realizada el pasado viernes, la mayoría de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en ‘estado de sesión permanente‘ y solicitaron una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación para que gestione una audiencia con el Ministro del Interior, con el fin de darle a conocer los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas funcionarios de la universidad.

Asimismo pedirán la intermediación del Consejo Interuniversitario Nacional ante las autoridades del Poder Ejecutivo a los efectos de instar a los poderes jurisdiccionales a llevar adelante una investigación a fondo para encontrar a los culpables de la ola de atentados que vienen sufriendo los directivos.

Además decidió autorizar al rector y apoderados legales a presentarse como querellantes para defender los derechos de la universidad con el fin de instar a la investigación de los hechos.