viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Privadas | 26 mar 2021

Universidad Católica de Salta

UCASAL: El Sistema de Educación a Distancia suma nuevas sedes

Con una comunidad de alrededor de 16.000 estudiantes a distancia en todo el país, el Sistema de Educación a distancia (SEAD) apuesta a un crecimiento constante y suma nuevas sedes en distintas localidades.

Para continuar formando profesionales con un perfil humanista y cristiano en todo tiempo y lugar, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) crece continuamente.

Con 11 nuevas sedes exclusivas, 6 de ellas ubicadas en Buenos Aires, precisamente en las localidades de Escobar, Lanús, Olivos, Salto, Junín y Lugano; 2 en Jujuy (Perico y Tilcara); 1 en Venado Tuerto, Santa Fe; y 1 en San Miguel de Tucumán.

Cambiaron su domicilio a fin de un mejor servicio las sedes de Moreno y Pilar en Buenos Aires; Gualeguay y Gualeguaychú en Entre Ríos; y Cutralcó en Neuquén. Profesionales altamente capacitados asumieron la coordinación de los puntos educativos, motivados por la trayectoria, posicionamiento y respaldo académico de UCASAL.

María Eugenia Fernández, Licenciada en Educación y Coordinadora de la nueva sede en Salto - Buenos Aires, destaca la calidad educativa de la Universidad, hecho que tomó gran relevancia en los últimos tiempos, por las dificultades que representaron las clases virtuales para algunas instituciones. Además, resalta la gran cantidad y variedad de carreras que ofrece.

La nueva referente cree que, desde su lugar, buscará colocar a la sede como una de las más representativas, convertirla no sólo en una opción, sino en una elección por parte de los estudiantes. “Mi objetivo es lograr posicionarnos como un centro educativo de referencia y educación de calidad en nuestra zona.” Por último, menciona que gracias a las diversas ofertas educativas que existen en la institución, aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de iniciar sus estudios, pueden hacerlo en la sede.

Julio Rudeli, Contador Público, graduado de la UCASAL y nuevo Coordinador de la sede en Cutralcó - Neuquén, plantea un amplio objetivo que podría dividirse en tres partes o etapas: antes de estudiar, mientras se realizan los estudios y después de recibirse. En primer lugar, busca que la sede sea renombrada, es decir, que la consideren como primera opción a la hora de estudiar. Una vez que ya sean parte de la institución, las personas contarán con diversos beneficios que les permitirán continuar con sus respectivas carreras.

Finalmente, destaca la posibilidad de inserción laboral futura de los estudiantes, un aspecto de gran interés para aquellos que recientemente han obtenido el título.

El nuevo Coordinador en Santa Fe, Federico Stagnitto, asegura haber elegido UCASAL por su amplia trayectoria y respaldo académico. Hizo hincapié en la importancia que la Universidad tiene, en Argentina y el exterior “por ser una reconocida y respetada Universidad Católica, a nivel nacional e internacional”, lo cual denota el crecimiento, desarrollo y evolución constante de la institución.

La mayoría de las localidades en las que se asientan las nuevas sedes se caracterizan por un incipiente pero pujante desarrollo comercial que gira en torno a las industrias del sector agrícola y alimentario, y a otros emprendimientos del rubro con mucho potencial.

La experiencia educativa a distancia de la UCASAL brinda una propuesta académica  innovadora, útil y funcional para los jóvenes de la zona, permitiéndoles educarse de manera local, sin necesidad de migrar a otras ciudades.

El objetivo del Sistema de Educación a Distancia (SEAD) es lograr que las sedes funcionen como centros educativos de referencia en los nuevos lugares en las que están ubicadas y contribuyan genuinamente al crecimiento de esas comunidades a través de la formación seria y comprometida de su capital humano.