jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 23 mar 2021

Consejo de Rectores de Universidades Privadas

Plenario del CRUP: Se destacó el debate sobre las posibilidades de retorno a la presencialidad

Durante el encuentro virtual también se prorrogaron los mandatos de la actual Comisión Directiva del Consejo hasta que estén dadas las condiciones para la realización de una Asamblea presencial de elección de autoridades.

Con 57 universidades representadas se llevó adelante la reunión plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Durante el encuentro se trataron y presentaron temas importantes en la agenda universitaria 2021.

En primer lugar se presentó el informe de las reunión de la UVA de Evaluación y Acreditación, la UVA Abogacía y la UVA Contador sobre procesos de acreditación para las carreras de abogacía y contador. Luego de la presentación de las acciones llevadas adelante hasta el momento se resolvió continuar con el seguimiento de estos temas desde una comisión especial conformada a tal efecto, asi como tambien desde las Unidades de Vinculación Académica respectivas.

Por otra parte, un tema de gran relevancia tratado en el Plenario fue el retorno a la presencialidad. En dicha presentación se conoció un informe con las acciones llevadas a cabo. También se explicó la legitimación de instancias de formación práctica alternativas de valor académico para las cohortes afectadas por la pandemia.

En este sentido, la reunión plenaria sirvió también para conocer el informe de acciones llevadas a cabo en el plan de vacunación contra el COVID-19 y su desarrollo en las diferentes regiones del país.

Otros temas de importancia discutidos fueron el anuncio de la convocatoria del Presidente de la Nación para debatir una nueva Ley de Educación Superior; el calendario eleccionario del Consejo; y las Becas Progresar 2021 y su aplicación para estudiantes de las Universidades Privadas.