viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Otros | 22 mar 2021

Campaña de Vacunación

Alberto Fernández en la UNLa: “La vacuna es un bien global al que todo el mundo debe acceder”

En medio de las críticas por el plan de vacunación llevado adelante en el país, el Presidente visitó la Universidad Nacional de Lanús con el Gobernador ya que la Provincia alcanzó el millón de vacunados.

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanza un millón de personas vacunadas contra el coronavirus Covid-19. “No concebimos la vacuna como parte de un comercio sino que la consideramos un bien global al que todo el mundo debe poder acceder”, aseguró.

“Leía un comentario de un opositor que decía que había improvisación. No hay nada de improvisación, en un mundo complejo para conseguir la vacuna, hemos logrado tener vacunas para todos y todas las que lo requirieran. Y pudieran acceder a la vacuna a medida que va llegando”, aseguró.

Destacó la alegría de los que se vacunan. “Ganan una tranquilidad que no tenían y eso me llena de felicidad porque vamos por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”, señaló. “El propósito nuestro era que las personas de mayor riesgo (mayores de 60 años, entre 18 y 60 con enfermedad prevalente, personal de seguridad, salud y docentes) pudieran esta vacunados el 1 de marzo. Esa fecha se va a extender un poco, pero si los acuerdos se logran concretar, habremos cumplido el objetivo antes de que abril termine”, sostuvo, y aclaró: “Es lo que más nos importa”.

“Todos tienen que entender que la primer dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe, en algunos casos es el 80% total de la inmunidad que la vacuna puede dar”, sostuvo, respaldando a Vizzotti, quien fue criticada por los dichos sobre la posibilidad de priorizar la primera dosis para cubrir a más población.

En ese marco, admitió que “a veces duelen los comentarios fáciles”. “Una cosa es hablar en Twitter y otra cosa es gobernar. Los que estamos gobernando sabemos del esfuerzo de los cuidados que tenemos que tener”, aseguró, al tiempo que se mostró “feliz” de “ir concretando los objetivos” pero “sabiendo que se ha alterado lo inicialmente planeado porque el mundo tiene carencia de vacuna y una demanda infinita”. “Tenemos gobiernos trabajando plenamente en contener esas vacunas y llevarla a cada uno y cada una de las argentinas que lo necesitan”, sostuvo.

“No concebimos la vacuna como parte de un comercio sino que la consideramos un bien global al que todo el mundo debe poder acceder. sigamos trabajando juntos”, concluyó.

La actividad se realizó en la UNLa y junto al Jefe de Estado estuvieron junto al gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par provincial, Daniel Gollán, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.