viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 22 mar 2021

Conectividad

La UNC tiene una nueva herramienta para sus estudiantes

El SAE Conecta es un punto gratuito de conectividad con computadoras equipadas y acceso a internet. Funciona en la Ciudad Universitaria y allí se puede realizar cualquier actividad relacionada con el cursado virtual.

El área de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, junto al Departamento Universitario de Informática (DUI) pusieron en marcha el espacio SAE Conecta, una nueva herramienta para los estudiantes de la casa de altos estudios.

Este espacio está compuesto por dos salas que suman unas 100 computadoras para su uso en el lugar, mediante reserva previa y bajo un protocolo sanitario que garantiza la seguridad de quienes las utilicen.

Se puede desarrollar cualquier actividad en relación al cursado virtual: trabajos prácticos, biblioteca virtual, cursar y rendir exámenes.

Los turnos para el uso del espacio son autogestionados a través de una plataforma online.

SAE Conecta es una nueva política que implementa la UNC para garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita, arbitrando los medios para que los estudiantes puedan cumplir con los requisitos exigidos por las diferentes unidades académicas en el marco de la emergencia sanitaria.

El punto de conectividad se encuentra habilitado para su funcionamiento desde el día 9 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 20.

Quiénes pueden acceder a SAE Conecta

Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año lectivo 2021 (incluye carreras de pregrado de los Colegios Preuniversitarios: Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano).

Ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC.
Contar con Usuario UNC (@mi.unc.edu.ar) para el registro.*
Realizar la reserva del turno en el sistema de autogestión de turnos.
Conocer y cumplir el protocolo del espacio.
Se priorizarán estudiantes que deban desarrollar un trabajo práctico o rendir alguna instancia evaluativa, o becarios de la SAE UNC.
(*) El usuario UNC es un identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la universidad. Se gestiona en el sitio oficial.

Turnos

Las reservas para utilizar el espacio se realizan a través de una plataforma online, en la cual se puede obtener un turno diario de hasta dos horas.

Por consultas, comunicarse a: [email protected]