jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Universidades Públicas | 19 mar 2021

Universidad Nacional del Nordeste

La UNNE le entregará un título Honoris Causa a Mempo Giardinelli

El reconocimiento, por parte de la Universidad Nacional del Nordeste, destaca los aportes de Giardinelli en el periodismo, la literatura y la gestión cultural.

El escritor Mempo Giardinelli recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en mérito a su obra literaria y reconocimiento académico universal, y a la sostenida gestión cultural representativa del Chaco, Corrientes y el NEA. El acto de entrega del título, seguido de conferencia magistral, será transmitido en vivo el próximo martes 23 de marzo, a las 19, horas en el canal de YouTube de la UNNE.

El reconocimiento destaca los aportes de Giardinelli en el periodismo, la literatura, la gestión cultural, y en especial en la promoción y fomento a la lectura, el desarrollo artístico y cultural de la provincia de Chaco y la región.

Giardinelli ya recibió el Doctorado Honoris causa de la Universidad de Poitiers (Francia), Universidad del Norte (Paraguay), la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad Nacional de Misiones.