viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

CyT | 17 mar 2021

Trabajo en conjunto

Convenio para el avance de diferentes proyectos entre el Ministerio de Ciencia y la OEI

Se trata de un convenio marco de colaboración para la realización y difusión de programas, proyectos y actividades de cooperación.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, rubricó un convenio marco de colaboración con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), representada por su director, Luis Scasso, con el fin de establecer vínculos de colaboración en los aspectos científicos, tecnológicos y de innovación que resulten de interés para ambas partes.

“Creemos que la formulación de políticas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología son claves para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales prioritarios y contribuir a incrementar la competitividad del sector productivo sobre la base de bienes y servicios de mayor densidad tecnológica. En este sentido, el impulso a la coordinación de la cooperación internacional en este ámbito es fundamental”, sostuvo el ministro Salvarezza.

“Desde la OEI llevamos más de 70 años promoviendo la cooperación científica entre los países de Iberoamérica, y ciertamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Argentina es un actor clave en la cooperación científica regional. Ya sea a través de las iniciativas o programas propios del Ministerio, junto con otras agencias del Gobierno argentino, con universidades, o con otros organismos internacionales, así como con el trabajo que realizamos en conjunto con la OEI”, afirmó por su parte Scasso.

A través de esta firma, se podrán implementar actividades conjuntas centradas en desarrollar acciones de apoyo administrativo, asistencia técnica, capacitación, estudios y proyectos de investigación científico-tecnológica e innovación y otras actividades que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos.

También estuvieron presentes en el encuentro Karina Pombo, directora nacional de Promoción de la Política Científica del MINCyT y Diego Filmus, especialista en Cooperación Internacional de la OEI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias