jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 4 mar 2021

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP y Salud de la Provincia de Buenos Aires refuerzan la articulación en la lucha contra la pandemia

El Presidente Tauber y el Ministro Gollan firmaron un nuevo convenio para continuar con las actividades de voluntariado de acuerdo a las necesidades planteadas por la cartera sanitaria

La Universidad Nacional de La Plata y el ministerio de Salud bonaerense firmaron un convenio específico para que los miembros de la comunidad universitaria que deseen puedan continuar realizando tareas de voluntariado que den apoyo a las nuevas acciones sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales frente al coronavirus.

El acuerdo se rubricó esta tarde en la sede de la cartera sanitaria y lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. Además participaron la directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el secretario de Salud, Sergio Lazo;y el director de Redes en Salud, Manuel Fonseca, entre otras autoridades.

Cabe recordar que frente a la grave situación sanitaria que atraviesa el mundo en virtud de la pandemia por la propagación del COVID-19, la UNLP y la provincia resolvieron trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir a resguardar el derecho a la salud de toda la población.

A partir de este convenio específico, los voluntarios y voluntarias de todas las unidades académicas que ya fueron convocados podrán inscribirse para ofrecer colaboración a la cartera de Salud en las medidas que resulten necesarias para proteger a todas las personas del territorio provincial.

Así, los voluntarios podrán participar de distintas capacitaciones que dictarán equipos técnicos: un Curso de inmunización COVID 19, Campaña de Vacunación COVID 19 y de esta forma acreditar sus prácticas profesionales.

Según surge del acuerdo, el Ministerio proveerá a los participantes las condiciones de bioseguridad que correspondan a la tarea a la cual se encuentren afectados.

Por último, las partes también acordaron la conformación de una Unidad de Coordinación, integrada por representantes de cada una de ellas, que deberá llevar adelante los procesos pertinentes para la implementación de las acciones previstas. A estos efectos, el responsable ad-hoc por la UNLP será el secretario de Extensión, Sebastián Palma.