viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Universidades Públicas | 4 mar 2021

Universidad Nacional de San Juan

La UNSJ y ANSES San Juan firmaron un acta intención

A través de esta acción se instalará una oficina en el Edificio Central para que agentes y estudiantes puedan realizar trámites y consultas.


El pasado lunes 1° de marzo, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) local firmaron un acta intención mediante la cual ambas instituciones se comprometen a "sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo".

Para ello, cada una de las instituciones aportará recursos humanos y materiales y, avanzando en este sentido, ANSES se instalará en un espacio habilitado en el hall del Edificio Central de la UNSJ a fin de "ejecutar operativos determinados con personal del organismo en territorio para facilitar el acceso de los beneficios que la entidad brinda a la comunidad", dice el documento firmado.

En esta oficina los y las beneficiarias de los distintos programas que brinda la ANSES que son parte de la UNSJ, podrán realizar trámites y consultas. Y especialmente, se podrá tramitar allí los requisitos necesarios que se les soliciten a los y las estudiantes que deseen acceder a los programas de las Becas Progresar y Manuel Belgrano.

En la firma estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; autoridades de ANSES, Pablo Ruiz (jefe UDAI Capital) y Gonzalo Álvarez (jefe UDAI Caucete); el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; el secretario de Ciencia y Técnica, Mario Giménez; el secretario Académico, Daniel Bustos. También estuvieron presentes miembros de las agrupaciones estudiantiles y, de manera virtual, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias