martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Universidades Públicas | 3 mar 2021

Universidad Nacional del Litoral

Estas son las diez carreras más elegidas en la UNL en 2021

Del total de ingresantes casi dos tercios son mujeres ya que llegan al 62,2%.

Los ingresantes que se anotaron para cursar en 2021 alguna de las 140 carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ascendieron a 10.093, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto del año pasado, cuando se registraron 8.631 inscripciones.

Un dato llamativo es que del total de ingresantes casi dos tercios son mujeres, ya que llegan al 62,2% del total, "en tanto el 34,2% son hombres y el 3,6% restante se identificó con las identidades de género trans, no binaries y otres", según informó la UNL.

Las diez carreras más elegidas fueron Medicina, Abogacía, las dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas, Licenciatura en Trabajo Social, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Enfermería.

Por razones sanitarias, obligadas por la pandemia de coronavirus, los trámites de registro e inscripción para la edición del ingreso 2021 fueron totalmente online. En ese sentido, los cursos de ingreso y primer cuatrimestre mantendrán el cursado bajo la modalidad virtual.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, que precisó que la carrera de Medicina sumó 1.330 aspirantes (985 son mujeres) y la carrera de Obstetricia registró un total de 422 inscripciones.

En segundo lugar se ubicó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), que sumó 1.587 inscriptos entre sus carreras de Abogacía, con 1.707 aspirantes, y Licenciatura en Trabajo Social, con 468.

La otra facultad que tuvo más de un millar de inscriptos fue la de Humanidades y Ciencias (FHUC), en la que ingresaron 1.019 nuevos alumnos a las 13 carreras que componen su propuesta académica, con Licenciatura en Ciencia Política y Profesorado de Historia como las más elegidas.