viernes 23 de abril de 2021 - Edición Nº870

Becas | 2 mar 2021

Fundación Carolina

Se lanzó una nueva convocatoria de becas para docentes universitarios

El Ministerio de Educación y la Fundación Carolina tienen abierta la convocatoria para seleccionar un máximo de 10 becarios/as entre docentes de universidades argentinas que deseen realizar estancias de investigación doctoral o posdoctoral en casas de altos estudios y centros de investigación en España.


El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina tienen abierta la convocatoria para seleccionar un máximo de 10 (diez) becarios/as entre docentes de universidades argentinas que deseen realizar estancias de investigación doctoral o posdoctoral en casas de altos estudios y centros de investigación en Madrid, España.

Las becas cubrirán un período de 3 meses, a establecerse entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de julio de 2022. Los/as postulantes deben tener nacionalidad argentina, residir en nuestro país al momento de solicitar la beca; ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años y tener un promedio académico destacado.

Asimismo, son requisitos: ser docente de una universidad argentina y ser auspiciado/a por la misma, estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de una tesis doctoral o de posdoctorado, y contar con una carta de aceptación de la institución española donde realizará la estancia.

Los/as interesados/as en postularse para la selección podrán inscribirse completando un formulario digital hasta el próximo 18 de marzo inclusive. Para conocer en detalle el procedimiento de aplicación, descargue aquí las bases de la convocatoria.

El programa de cooperación entre el Ministerio de Educación argentino y la Fundación Carolina data de 2003, momento desde el cual se entregaron 185 becas a docentes universitarios en la modalidad de doctorado y posdoctorado, con un alto grado de aceptación por parte de las universidades argentinas y un notable impacto en la formación de los educadores del nivel superior.

La Fundación Carolina es la institución española de referencia en el ámbito de la movilidad académica y las becas internacionales. Creada en septiembre de 2000, tiene por objetivo fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, además de otros con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias