viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 22 feb 2021

Universidad Abierta Interamericana

La UAI invita a participar de un seminario sobre vínculos pedagógicos

Del 20 al 27 de abril, la Universidad Abierta Interamericana llevará a cabo el seminario sobre vínculos pedagógicos y premisas fundantes del éxito en la práctica docente, con un análisis sobre la presencialidad y la virtualidad.

Del 20 al 27 de abril, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) llevará a cabo el seminario sobre vínculos pedagógicos y premisas fundantes del éxito en la práctica docente, con un análisis sobre la presencialidad y la virtualidad.

Se desarrollará a través de UAI Online Ultra. Trata sobre el vínculo pedagógico como base necesaria para el éxito educativo. También se desarrollarán articularidades del vínculo educativo en los diferentes espacios y contextos, con singularidad vincular según las diferentes edades de los niños y las niñas.

Metodología

Se llevarán adelante en 2 encuentros: uno de ellos será a través de un aula virtual, la cual tendrá dos funciones básicas: acceder al material bibliográfico, dossier y participar en foros posteriores a la lectura. Asimismo, la utilización del aula virtual facilitará el contacto entre quienes acceden al seminario y, por otro lado, permitirá hacer un relevamiento sobre aquellas inquietudes que nacen de la lectura de los textos factibles de ser llevadas al debate en el encuentro sincrónico.

El segundo encuentro será sincrónico, en el cual se convocará al análisis reflexivo. Es intención provocar el diálogo conjunto para arribar a posibles acciones concretas sobre las diversas problemáticas planteadas.

Esta dirigido a docentes que se desempeñen en el Nivel Inicial (docentes de sección, auxiliares docentes, equipos directivos, profesores y profesoras de Educación musical y Educación Física), como asi también estudiantes avanzados del profesorado.

- Para obtener más información enviá un mail a: [email protected]