martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Entrevistas | 19 feb 2021

Por unanimidad

Diego Molea fue elegido como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

“Creo en un diálogo honesto que exhiba las diferencias, sin perder de vista cual es nuestra función: asegurar el funcionamiento institucional. Agradezco la confianza de mis pares y el apoyo de la Universidades Nacionales, que representa mi origen, del cual estoy orgulloso”, remarcó el rector de la UNLZ.


El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura por unanimidad, es decir que lo respaldaron los representantes del oficialismo, los de la oposición, e incluso la diputada Graciela Caamaño, que suele desempatar la votaciones.

“Es un honor haber sido electo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Debemos garantizar la independencia del sistema y desterrar toda sospecha de politización. Me comprometo a una gestión que se haga cargo de la expectativa social de vivir en un país más justo”, subrayó Molea tras su designación.

El representante del mundo académico dentro del cuerpo había llegado al cargo como resultado de haber sido elegido por unanimidad por los rectores e todas las universidades nacionales reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de haber presidido la estratégica Comisión de Disciplina, Molea fue designado como el nuevo titular del Consejo de la Magistratura en reemplazo del juez Alberto Lugones, que ocupará ahora la vicepresidencia.

“Creo en un diálogo honesto que exhiba las diferencias, sin perder de vista cual es nuestra función: asegurar el funcionamiento institucional. Agradezco la confianza de mis pares y el apoyo de la Universidades Nacionales, que representa mi origen, del cual estoy orgulloso”, recalcó Molea.

Y luego manifestó: “Desde la gestión del Consejo de la Magistratura debemos asumir la deuda que la Justicia tiene con la sociedad en el abordaje de los problemas cotidianos. La demora en el tratamiento de las causas tiene consecuencias negativas sobre la gente”.

“Me preocupan más los tiempos que tarda una sucesión, un juicio por alimentos, una causa previsional o por despido, o las complicaciones de tramitar una adopción que los temas que salen en los medios: la verdadera reforma es la que atiende los problemas de la gente“, sentenció.

En los antecedentes de Molea pesa haber sido consejero de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires durante dos períodos consecutivos, presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos oportunidades y conjuez de la Suprema corte bonaerense.

Además de Molea y Lugones, completan el cuerpo los magistrados Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta; los abogados Carlos Matterson y Diego Marías; el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz; los diputados Pablo Tonelli (PRO), Graciela Camaño (Consenso Federal) y Vanesa Siley (Frente de Todos); y los senadores María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde (ambos Frente de Todos) y Silvia Giacoppo (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias