jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Universidades Públicas | 18 feb 2021

Universidad Nacional de Córdoba

Arrancó la vacunación por Covid-19 en el Comedor Universitario de la UNC

Se inició la aplicación de las dosis a cargo del Ministerio de Salud de Córdoba. El rector Hugo Juri y el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, supervisaron la operatividad del espacio ubicado en Ciudad Universitaria.


El rector Hugo Juri y el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, supervisaron ayer el inicio del operativo de vacunación en el Comedor Universitario, espacio cedido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) al Ministerio de Salud de Córdoba, que se suma al Centro de Convenciones Juan B. Bustos de Feriar.

El objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas, para que al momento de solicitar turno puedan optar por alguno de los centros de vacunación mencionados, uno ubicado en la zona norte y el otro en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En esta instancia de vacunación, se continuará con los grupos de personas ya establecidos: equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

El personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, y el personal docente que haya sido notificado por el Ministerio de Educación, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22. También los turnos como la inscripción se solicitan a través del enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Rogelio Pizzi explicó que en el Comedor se instalaron dos módulos con capacidad para vacunar a 750 personas por día. “El Comedor Universitario fue elegido por su ubicación estratégica que involucra a la zona sur de la ciudad de Córdoba. Es un espacio ideal y encaja perfecto en la logística de este operativo. Es importante señalar que el cronograma de vacunación lo dispone el Ministerio de Salud de Córdoba. En la página del ministerio está especificado quienes pueden vacunarse en esta instancia. Y el registro se hace vía web”.

Por su parte, Juri remarcó que el rol de la UNC en situaciones de estas características: “Esta es otra de las acciones tiene que hacer la UNC por la sociedad. Ya lo hemos hecho con miles de voluntarios y voluntarias de Ciencias Médicas que están trabajando desde el comienzo de la pandemia, con los hospitales, los laboratorios, tanto en el área de Medicina como de Ciencias Químicas. Y la Ciudad Universitaria tiene espacios para la logística que se necesita para una vacunación masiva”.

El horario de vacunación es de 8 a 19. Siempre con turno previo, tramitado en la web del Gobierno provincial. Asimismo, para facilitar el acceso al Comedor Universitario que está en el corazón de la Ciudad Universitaria, en esta nota se adjuntan dos mapas de la misma o bien se puede ver el siguiente video:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias