jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Universidades Privadas | 10 feb 2021

Universidad Maza

Más conciencia, más vida

La Universidad Maza continúa permanentemente con sus compañas de sensibilización respecto a la importancia de la donación de sangre. Cada viernes invita a la comunidad a usar una prenda o accesorio de color rojo.


Se estima que una de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre. Las donaciones son destinadas al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia (disminución de glóbulos rojos) y para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Distintos componentes de la sangre se utilizan también durante intervenciones y se requieren tras accidentes, hemorragias y quemaduras.

Una donación de sangre tarda solo 15 minutos y en Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias. ¡Cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas!

Por este motivo la Universidad Maza realiza diversas acciones a lo largo del año para poner de relieve la importancia de este acto solidario. Cada año renueva energías y vuelve a la carga en este tema de vital importancia.

Además de la donación de sangre es muy importante conocer y dar a conocer lo relativo a la inscripción como donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocidas popularmente como médula ósea. Este trasplante puede ser una de las opciones del tratamiento de personas diagnosticadas con leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. 

Aún queda mucho camino por recorrer y mucha conciencia por generar en la comunidad, ya que menos de la mitad de las donaciones de sangre son voluntarias y se busca que todas lo sean.

Por todo esto, en este 202 la casa de estudios sigue implementando su código de vestimenta para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y la inscripción como donantes voluntarios de médula ósea. Cada viernes se invita a la comunidad universitaria a portar una prenda o accesorio de color rojo. 

Fechas importantes para agendar

- 1º de abril 🡪 Día Nacional del Donante de Médula Ósea
- 14 de junio 🡪 Día Mundial del Donante de Sangre
- 9 de noviembre 🡪 Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias