viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Extensión | 25 ene 2021

Universidad Nacional de La Matanza

Vínculo con la comunidad: se realizó un taller solidario de fútbol y arbitraje para niños

Participaron árbitros del fútbol argentino, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Con el objetivo de colaborar y brindar un momento de esparcimiento a las entidades del Distrito, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto a la Asociación Argentina de Árbitros (A.A.A), llevó adelante un Taller de Fútbol y Arbitraje en el que participaron más de cincuenta niños y niñas de dos merenderos de González Catán.

La actividad, organizada a través del Observatorio Social de la UNLaM y el Centro de Estudiantes - Liga Federal Universitaria, tuvo lugar en una sociedad de fomento del sur del Partido y contó con la presencia de árbitros del fútbol argentino, estudiantes y graduados de esta Casa de Altos Estudios.

Mediante distintas actividades recreativas organizadas en grupos separados, los chicos y chicas de los merenderos El Árbol de las Cosquillas y Caminito de colores, pusieron en práctica las distintas nociones de justicia en el juego con los mismos elementos utilizados por cualquier árbitro profesional. De esa manera, aprendieron los diferentes casos en los que se aplican la tarjeta roja y amarilla, y cómo realizar las anotaciones ante jugadas específicas, además del uso correcto de los banderines.

Al respecto de la jornada, la encargada de El árbol de las cosquillas, Yanina González, agradeció a la Universidad por “estar siempre presente a través de donaciones de todo tipo” y con este tipo de actividades que promueven el deporte y el trabajo en equipo. “Después de un año tan difícil, estas cosas son las que hacen que los chicos estén mejor, puedan divertirse y despejarse un poco”, aseguró.

En esa línea, el alumno de Educación Física y árbitro recibido de la A.A.A, Ignacio Irvini, ponderó la jornada al considerar que, “siempre con los cuidados necesarios”, la UNLaM sigue llevando a cabo estas convocatorias que construyen y afianzan su rol social con toda la comunidad.