jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº820

Universidades Privadas | 20 ene 2021

UMAZA

La Universidad Maza tiene sus primeras dos abogadas

En medio de la pandemia, y siguiendo los pasos del jurista que da nombre a la institución, dos egresadas comienzan a escribir la historia de esta carrera en nuestro establecimiento.

El pasado viernes 18 de diciembre de 2020 quedará registrado como el día en que se recibieron los primeros estudiantes de Abogacía de la Universidad Maza en la Sede Valle de Uco.

Se trata de dos alumnas que defendieron su Trabajo Final en forma virtual frente a una comisión examinadora compuesta por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Ing. Martín Cremades; la secretaria académica, Mg. Cecilia Raschio y el director de carrera, Abog. Prof. David Terranova.

Por un lado, Estefanía Ochoa Méndez, estudiante oriunda de San Carlos presentó su tesis titulada “Enseñanza de Derechos Humanos en Mendoza: diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020)”. Por otra parte, Aldana Rodríguez, proveniente de Tupungato, elaboró su tesis sobre “Trabajo no registrado en empleados rurales. El caso de la empresa servicios de personal Manantial del Valle S.A. (Tupungato, 2019-2020)”.

Tanto la Sede como la unidad académica, a través de sus autoridades y docentes, felicitaron enérgicamente y acompañaron a las jóvenes durante toda su formación profesional. Esta instancia pone de manifiesto que la casa de estudios continúa desarrollando activamente el proceso de territorialización.