lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Universidades Públicas | 18 ene 2021

Universidad Nacional de La Rioja

Trotta destacó rol de la UNLaR en la pandemia

En su visita a la provincia de La Rioja, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al trabajo aportado desde la UNLaR en el marco de la pandemia.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó el rol del sistema universitario argentino durante el periodo de pandemia. En particular, resaltó la tarea desarrollada por el Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja. En este sentido, se comprometió en priorizar la inversión en "todas las áreas de la ciencia y la salud que puedan estar al frente de la protección sanitaria de los riojanos y riojanas".

En su visita a la provincia de La Rioja, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al trabajo aportado desde la UNLaR en el marco de la pandemia.

El funcionario nacional destacó que "que el compromiso de las universidades no sólo sean un espacio de democratización del acceso al derecho a la educación superior, al acompañamiento, a las trayectorias educativas de los jóvenes y de los trabajadores y trabajadoras de los sectores populares", sino también "es fundamental reconocer el enorme compromiso que ha tenido el sistema universitario argentino en el marco de superar este desafío tan complejo del Covid-19", indicó Trotta.

"En el caso particular de la Universidad Nacional de La Rioja", el Ministro resaltó "el compromiso de su hospital" y anticipó que la prioridad del Gobierno nacional para este 2021 es la inversión para que "el sistema universitario y todas las áreas de la ciencia y la salud puedan estar al frente de la protección de la salud de los riojanos y riojanas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias