viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Universidades Privadas | 14 ene 2021

Universidad Maza

Instituciones comprometidas con Mendoza

La Universidad Maza acompaña a la Municipalidad de Mendoza en un clúster de organizaciones que fue aceptado como nuevo integrante de la Alianza para Gobierno Abierto.


La Universidad Maza acompaña a la Municipalidad de Mendoza en un clúster de organizaciones que fue aceptado como nuevo integrante de la Alianza para Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

En 2011, los líderes gubernamentales y los defensores de la sociedad civil se unieron para crear una asociación única, una que combina estas poderosas fuerzas para promover una gobernabilidad responsable, responsable e inclusiva.

Setenta y ocho países y un número creciente de gobiernos locales -representando a más de dos mil millones de personas- junto con miles de organizaciones de sociedad civil son miembros de Open Government Partnership (OGP). 

Así se presenta OGP en su sitio oficial. El grupo de instituciones mendocinas se ha incorporado a OGP Local que se define de la siguiente forma: “desde garantizar agua potable hasta apoyar a las escuelas, los gobiernos locales brindan los servicios clave que impactan la vida diaria de las personas. A través de la iniciativa OGP Local, los participantes pueden aprender a utilizar los valores del gobierno abierto como la transparencia, la responsabilidad, la capacidad de respuesta y la inclusión para satisfacer mejor las necesidades de los ciudadanos a los que sirven”.

Además de la Municipalidad de Mendoza como representante gubernamental y la Universidad Maza como no gubernamental se encuentran: Nuestra Mendoza, Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Mendoza. 

De la primera reunión participó un representante de la comuna y uno de los partners locales, Karen Daffra de CLADH. Luego continuarán las reuniones con los representantes no gubernamentales para solicitarles avances y presentar propuestas al Municipio. Entre ellos se encuentra la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla.

El primer encuentro está destinado a lo siguiente:

- Presentaciones generales entre el punto de contacto gubernamental del gobierno, representantes no gubernamentales y el equipo local de OGP

- Actualización sobre la situación de Covid-19 y el contexto general en la jurisdicción

- Contenido de la carta de apoyo, experiencias, proyectos en curso y pasados

- Compartir los próximos pasos en su proceso de incorporación a OGP Local

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias