martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Universidades Privadas | 12 ene 2021

Arroyo se refirió a los números de la UCA sobre la indigencia

El ministro de Desarrollo Social aseguró que si no fuera por la ayuda del Estado el porcentaje difundido por la Universidad Católica sería casi del triple.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la indigencia hoy sería del 27% sin las políticas implementadas por el Estado y remarcó que el Gobierno tomará "las medidas necesarias" en caso de un rebrote de coronavirus.

"La UCA marca que la indigencia fue del 10%, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27%", expresó Arroyo.

"Amortiguamos la caída en un contexto muy difícil", subrayo el ministro, quien además aclaró que si existe un rebrote del coronavirus "habrá medidas excepcionales".

"El Presidente puso la prioridad en empezar con los últimos. Si hay un rebrote generaremos otras políticas de atención, si hay una necesidad vamos a generar las medidas de atención necesarias", destacó.

En tanto, subrayó que desde su cartera se busca "la construcción desde el trabajo" y añadió: "Apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo con el programa potenciar trabajo".

Asimismo, adelantó que 2021 "va a ser un año de rebrote de la actividad económica" y "va a haber crecimiento" aunque señaló que "es difícil proyectar en números porque depende de lo que pase con la pandemia".

"En el barrio hoy los principales problemas son los precios de los alimentos. Hay un problema serio. Como la gente no tiene, se endeuda", concluyó.