martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Universidades Privadas | 4 ene 2021

UMAZA

Un homenaje al presente, al pasado y al futuro

Tuvo lugar un emotivo acto en la Sede Gran Mendoza de la Universidad Maza. Como hace 10 años, se enterró una cápsula del tiempo. Las mismas se abrirán en 2060, cuando la casa de estudios cumpla 100 años.

La Universidad Maza cerró el ciclo académico según RR001/2020, que se desarrolló íntegramente con modalidad virtual. El día de la conclusión y en el marco del Día del Graduado y del 60º aniversario de la Universidad Maza y 10º aniversario de la Sede Valle de Uco, se guardó una capsula del tiempo que se abrirá dentro de 40 años.

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados, leídos y analizados por las próximas generaciones.

Esta contiene un pen drive con las grabaciones de la 37ª Colación de Grado de cada una de las unidades académicas y mensajes de los integrantes de la gestión de la Universidad Maza.

Los mismos dejarán constancia de todo lo vivido en este año de aulas vacías, recordarán las acciones y vivencias del establecimiento y sus personas, hechos únicos, irrepetibles, extraordinarios y excepcionales.

Con seguridad, la nostalgia y la emoción aflorarán en el momento de su apertura (4 de mayo de 2060), cuando se revivan los momentos transcurridos en cuarentena y se dialogue sobre estos días, con sus particularidades y cambios paradigmáticos.

Llegado ese momento muchos no estarán físicamente, pero esta nueva tradición permitirá la transmisión de un legado a quienes continúen en la institución.