martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Universidades Públicas | 29 dic 2020

Universidad Nacional de La Rioja

Calderón: "Desde el inicio de la pandemia decidimos que el Hospital Universitario contribuya y colabore”

Lo afirmó el rector de la UNLaR, quien celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital “Virgen María de Fátima”.


El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, acompañó el comienzo del operativo inmunológico lanzado en forma paralela con el resto del país. En este marco, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” es uno de los tres centros de vacunación en la provincia.

En diálogo con la prensa, Calderón destacó el “gran trabajo” desplegado por el equipo del nosocomio universitario, conducido por el director general, Daniel Quiroga, y la directora médica, Roxana Khairallah, como así también “de todos los trabajadores y trabajadoras de este hospital”. “No fue fácil tomar decisiones para que este hospital sea el centro de referencia de los pacientes Covid, pero con un gran trabajo, junto al Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia, hemos podido dar respuestas a la comunidad”, indicó.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se decidió “rápidamente que este sea el hospital que contribuya y colabore” en la atención de los pacientes con Covid. “Esto muy emocionado por todo lo que hemos vivido. No ha sido fácil. Hemos estado acompañando a muchos en momentos difíciles”, reconoció.

Indicó que al igual que entonces, se sigue pensando “en la recuperación y en la búsqueda del bienestar de toda nuestra comunidad” por lo que propuso seguir trabajando en forma conjunta con la Provincia. “Es una gran tarea que es importante que se pueda sostener en el tiempo; que sigamos pensando en un trabajo conjunto”, indicó al respecto.

Para finalizar, reflexionó: “hay que hacer memoria de lo que fue, de lo que es, y de una pandemia que no terminó”.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, agradeció al personal sanitario que afrontó la situación epidemiológica en la primera lineal de trabajo recordó: “hoy estamos a un año exactamente desde que en China nos notificábamos de que había un problema de salud, desconocido para todos y todas, y a un año de eso, en La Rioja, a las 9.00 horas, participamos con la obligación y emoción del proceso de vacunación”. “Es un día histórico”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias