viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº779

Universidades Públicas | 29 dic 2020

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

La UNSO firmó un convenio de cooperación con la Fundación Aprender

El acuerdo tiene como objetivo diseñar programas conjuntos de capacitación, formación e investigación aplicada en los campos de la seguridad vial y movilidad sustentable.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz firmó un convenio de cooperación con la Fundación Aprender, a los efectos de diseñar programas conjuntos de capacitación, formación e investigación aplicada en los campos de la seguridad vial y movilidad sustentable.

Además de ello, a través del CEIVIAL (Centro de Alta Especialización y Referencia en Estudios, Investigación, Desarrollo, Aplicación, Implementación y Transferencia de Programas de Seguridad Vial, Transporte, y Movilidad Urbana Sustentable) en conjunto con CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) se prevén acciones académicas que comprenden programas de actualización, cursos y programas de extensión dirigidos a capacitar agentes municipales y estudiantes de los distintos niveles educativos.

La Rectora de la Universidad, Dra. Adriana López junto con el Presidente de la Fundación, Dr. Martín Giesenow, recorrieron entornos de simulación virtual y evaluaron distintas acciones para implementar en la educación superior y obligatoria. La capacitación y formación continua en seguridad vial resulta vital para evitar accidentes de tránsito en la vía pública; el compromiso de la UNSO en la materia buscar contribuir en la solución de una importante problemática ciudadana.